Expansión global: Las pyme colombianas conquistan mercados internacionales
El ingeniero Jefferson Mauricio lanza su nuevo libro, Comercio Electrónico Especializado en Amazon, este estará disponible en las redes sociales y página web de su academia, Mercadeo Aplicado.
Las pyme en Colombia tienen una gran oportunidad, el comercio electrónico, les permite romper fronteras y vender sus productos en varios países. Estados Unidos crece todos los años en ventas a través de Internet y varias empresas colombianas están obteniendo ingresos que les permite crecer y consolidarse en el mercado americano.
El libro "Comercio Electrónico Especializado en Amazon" consta de 280 páginas en las que se abordan diversos temas, desde los inicios del comercio electrónico hasta cómo colaborar con influenciadores, identificar productos ganadores y lanzarlos en Estados Unidos mediante Amazon. Escrito en un lenguaje accesible y cercano, ofrece a los emprendedores una visión clara del proceso para comenzar a vender en medios digitales.
Además, ofrece una guía exhaustiva de los pasos necesarios para alcanzar el éxito en el proceso de creación de una cuenta en Amazon. Esto incluye la configuración de filtros para identificar productos ganadores, un análisis detallado del mercado y aspectos financieros, elaboración de un sólido plan de promoción, gestión eficiente de los envíos a Amazon y la adecuada medición de resultados para maximizar el rendimiento.
En Amazon, existen varios modelos de negocio disponibles, como la referencia de productos, distribución de pequeñas cantidades adquiriendo en tiendas virtuales, obtención de distribución de una marca o la creación de una marca propia. Cada modelo tiene sus propias reglas, requerimientos de inversión y posibilidades de utilidad, por lo que es crucial entenderlos bien para evitar pérdidas de dinero.
Un gran beneficio de vender en Amazon es el acceso a herramientas de software que permiten conocer el desempeño de la competencia, incluyendo sus ventas en unidades y valor durante el último mes, su tiempo de permanencia en la plataforma y sus puntos fuertes y débiles. Esta información es valiosa para reducir riesgos y mejorar la experiencia tanto para los vendedores como para los consumidores.
En el libro se detalla una calculadora que permite estimar los costos asociados a la plataforma, transporte y almacenamiento de los productos. Esta información es esencial para hacer un plan de costos, calcular la rentabilidad del proyecto y prevenir pérdidas y riesgos potenciales. Los aspectos financieros, análisis de mercado y logística son tratados en profundidad en el libro.
El empaque y envío de productos también es abordado en un apartado especial, ofreciendo recomendaciones para evitar retrasos, pérdidas o devoluciones en el proceso. Es fundamental tener en cuenta estos aspectos para garantizar una experiencia positiva para el cliente y mantener una reputación sólida en la plataforma.
Además también incluye un capítulo dedicado a explicar temas de comercio exterior y creación de empresas en Estados Unidos, brindando consejos prácticos y aclarando términos relevantes para una comprensión clara. Como un valor adicional, el libro viene acompañado de un curso virtual y mentorías semanales dirigidas por el ingeniero y su equipo, quienes compartirán su experiencia con productos como jeans, fajas, pijamas, camisetas y diversos productos alimenticios que han exportado con éxito en los últimos 15 años.
Después del éxito de su primera edición "Comercio electrónico conceptos básicos," se espera una entusiasta acogida en Colombia, donde el emprendimiento digital continúa creciendo de forma acelerada.
Para más información visita la página web: www.academiamercadeoaplicado.com
También le puede interesar: Con Generation 17, los jóvenes se unen para multiplicar su impacto